Documento Técnico para limpieza y desinfección de espacios públicos por COVID-19


A pedido de un municipio de la provincia del Neuquén, la Comisión de Higiene y Seguridad del Colegio de Ingenieros, ha confeccionado un protocolo para la desinfección de espacios públicos con motivo de la pandemia de Coronavirus, y la excepción de aislamiento social para ciertas actividades dispuesto por la Presidencia de la Nación.
Este protocola intenta describir las medidas mínimas que se deberán tomar para llevar adelante las tareas de desinfección en veredas, frentes de locales, bancos, organismos públicos, cajeros automáticos, paradas del transporte público de pasajeros, espacios públicos abiertos, entre otros. Incluye la dotación mínima de personal para cada tarea, los elementos de protección personal (EPP) necesarios para prevenir contagios y enfermedades. Se establecen los procedimientos de trabajo para lograr una buena desinfección con la mayor seguridad para el personal afectado a dichas tareas.
El documento es de libre acceso y está disponible en el siguiente link: http://www.cinqn.org.ar/archivos/ProtocolodeDesinfeccionenEspaciosPublicos.pdf



Volver